Prevención de incendios y otros riesgos

Programa escolar para concienciar a niños de educación primaria en la importancia de prevenir todo tipo de accidentes relacionados con fuego
Inicio > Educación y divulgación > Campañas y Programas Educativos > Prevención de Incendios y otros riesgos

Fundación MAPFRE desarrolla la Campaña de Prevención de Incendios para concienciar a los niños de educación primaria respecto a los riesgos con el fuego.

Esta iniciativa tiene como fin el educar a los más pequeños sobre los peligros en caso de incendio, ello mediante una divertida y lúdica dinámica de capacitación virtual que llevará a las escuelas en sesiones de 30 minutos, en donde los niños aprenderán sobre los riesgos de incendios que puedan encontrar en la vida cotidiana, el cómo prevenirlos y evitarlos, además de cómo actuar frente a estos peligros en sus hogares.

La actividad se complementa al final con la entrega de guías didácticas para los niños con el objetivo de que se refuerce el mensaje con ejercicios y test de conocimientos del tema.

La actividad está dirigida a niños y niñas desde los 5 a 12 años de edad, tanto en escuelas primarias públicas como privadas, tiene el objetivo de llegar en 2021 a por lo menos 1,200 pequeños.

Descarga los materiales: