Prevención de lesiones no intencionadas

Descubre nuestro mundo virtual y seguro

Descubre nuestro mundo virtual y seguro

Inicio > Educación y divulgación > Campañas y Programas Educativos > Prevención de lesiones no intencionadas

Creemos que nuestro hogar es un refugio, un espacio libre de riesgos en los que no puede sucedernos nada. Pero la realidad está muy lejos de ser así.

Según la OMS, el 90% de las lesiones de los menores de edad a nivel mundial se deben a accidentes, situaciones que ocurren de forma involuntaria y alrededor de 830,000 niños mueren cada año a causa de las lesiones: la escalofriante cifra de 2,300 cada día.

Los peligros del hogar no solo aumentan por la cantidad de tiempo que pasamos en casa, situación agravada por la pandemia del coronavirus, sino que también es el espacio en los que los menores juegan, interactúan y aprenden a moverse y relacionarse, pudiendo transformar la casa en una fuente de peligro para su seguridad.

Desde Fundación MAPFRE insistimos en la prevención como la mejor vía para conseguir comportamientos seguros que eviten cualquier tipo de percance doméstico. Pero también fuera de nuestro hogar: en el trabajo, en el coche, o donde quiera que estemos realizando una actividad cotidiana, debemos tener en cuenta los riesgos.

Para que aprendas a prevenir ante los distintos riesgos a los que te expones y a actuar en caso de que presenten, hemos creado un Mundo Virtual y Seguro, una herramienta dirigida a toda la familia. Te invitamos a conocer nuestra ciudad sostenible y educativa, un entorno virtual y seguro,100% interactivo, en el que podrás favorecer aprender y mejorar la accesibilidad visual y la navegación espacial.

Juega con tu familia, enfréntate a los retos que te planteamos y enseña a los más pequeños a protegerse. ¡Descubre nuestra fantástica ciudad de ficción en las que los riesgos parecen reales!