Prevención de incendios y otros riesgos

Fundación MAPFRE desarrolla la Campaña de Prevención de Incendios en colaboración con Fundación Michou y Mau y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Con el apoyo de Fundación Michou y Mau y el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Fundación MAPFRE desarrolla la Campaña de Prevención de Incendios para concienciar a los niños de educación primaria respecto a los riesgos con el fuego.

La cruzada tiene como fin el educar a los más pequeños sobre los peligros en caso de incendio, ello mediante una divertida y lúdica dinámica de capacitación a través de una escenificación teatral, en donde los niños aprenden sobre los riesgos de incendios que puedan encontrar en la vida cotidiana, el cómo prevenirlos y evitarlos, además de cómo actuar frente a estos peligros en sus hogares.

La escenificación se complementa al final con la entrega de guías didácticas para los niños con el objetivo de que se refuerce el mensaje con ejercicios y test de conocimientos del tema.

La actividad, que benefician al año a más de 45,000 niños y niñas desde los 5 a 12 años de edad, se desarrolla en el Valle de México, tanto en escuelas primarias públicas como privadas.

El objetivo en un futuro, es ampliar al proyecto al resto del país a través de la intervención de instituciones y organismos públicos que estén interesadas en esta iniciativa, de manera que se exploren diversos esquemas de asociación y colaboración.