Donamos material a los hospitales

Destinamos más de 25 millones de pesos a la adquisición de equipo médico y de protección para hospitales públicos
Inicio > Acción social > COVID-19 > Nuestras acciones > Donamos material a los hospitales
Los hospitales se han convertido en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Sus necesidades son enormes y abarcan tanto los equipos de protección como el material y los equipos adecuados para tratar la enfermedad COVID-19.

Apoyamos a los profesionales de la salud en su lucha contra el coronavirus con la entrega de equipos de protección para que puedan realizar su trabajo sin ponerse en riesgo. Hemos suministrado 7,000 mascarillas, 10,000 batas quirúrgicas, 20,000 guantes y 20,000 cubrebocas tricapa a la Fundación IMSS y, para los profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), hemos donado 5,000 mascarillas N-99, 10,000 guantes, 10,000 cubrebocas tricapa y 10,000 kits de protección, que incluyen bata, pantalón, filipina, gorro y cubrezapatos.

Donación al Hospital General del Valle del Bravo:

Hacemos llegar insumos de protección destinados al personal médico para que puedan trabajar durante 2 meses sin poner sus vidas en riesgo. Este proyecto se canaliza a través de la Fundación Dibujando un mañana, que se encarga de poner en contacto a aquellos que quieren ayudar con las instituciones que necesitan apoyo.

Gracias a ellos hemos hecho llegar a este hospital 2,640 mascarillas N95 y 5,280 kits de protección personal, compuestos por bata, pantalón, gorro, cubrezapatos, cubrebocas tricapa plisados, termosellados.

Este centro, ubicado en el Municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, cuenta con 44 camas y un equipo de 55 médicos y 162 enfermeras. Aquí se atiende a más de 64 mil habitantes locales, a una importante cantidad de población flotante y es el hospital de referencia para 9 municipios conurbados.

Donación al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”:

Si hay en el Valle de México instituciones de salud de referencia una de ellas es el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. Aquí se atiende a las personas que requieren hospitalización en esta zona, la de más alta concentración demográfica del país.

Apoyamos a este instituto con equipos médicos necesarios para poder atender a los enfermos: 135 monitores con parámetros básicos, 3 centrales de monitoreo de pacientes, 2 equipos completos de video laringoscopio, 160 oxímetros de pulso y 6 electrocardiógrafos.

En este centro de alta especialización se ha centralizado la atención a los enfermos de COVID, sobre todo a los de terapia intensiva, ampliándose su capacidad en 150 camas para que pueden recibir atención todos aquellos pacientes que lo necesiten.