Buscador

Contenido

Quédate en casa. No estás en pausa. Actívate.

Quédate en casa

La situación que vivimos es absolutamente extraordinaria. Y si en condiciones normales ya resulta complicado incorporar hábitos saludables a nuestro día a día, ahora en confinamiento lo es mucho más. Por eso, queremos estar a tu lado: acompañándote para que no te resulte difícil. En este caso, la recompensa a tu fuerza de voluntad será el mantener un buen equilibrio físico y mental.

Confía en nosotros: desde hace años trabajamos para cuidar la salud física y emocional de la sociedad, tanto a nivel individual, familiar y educativo. Sabemos cómo podemos ayudarte durante esta situación de confinamiento y darte información muy práctica para que tú también puedas cuidar a los tuyos.

El arte te ayudará a sentirte mejor. Por eso, también ponemos a tu disposición una amplia selección de contenidos culturales que no te dejarán indiferente y que te trasladarán a un mundo de ideas, conocimientos y sensaciones donde podrás conectar con tu sensibilidad y tus emociones.

Porque, aunque el mundo parezca estar en pausa, nuestros sentidos están más vivos y activos que nunca.

Un postre sin culpa

Un postre sin culpa

Si te gusta el dulce pero eres de los que se sienten culpables después de disfrutar de una buena dosis de azúcar, te proponemos unos muffins de coco preparados con stevia, una receta que demuestra que es posible disfrutar de los postres cuidando nuestra salud.

Más información

Un yakimeshi muy saludable

Un yakimeshi muy saludable

Introducir verduras en tu dieta es muy beneficioso para tu salud y, además, no está reñido con el placer de comer. Te proponemos esta receta en la que la verdura va a ser la protagonista de la mesa. Pruébala y verás lo sencillo que és comer bien y de forma saludable.

Más información

Empanadas de atún con tomate

Empanadas como las de siempre

Muchos de nosotros recordamos cómo nos gustaba de niños hacer empanadas. Mezclar los ingredientes, colocarlos en la masa y finalmente, el momento más esperado, cerrar la empanada apretando el tenedor. Te ofrecemos esta receta para que las prepares con los más pequeños.

Más información

Maneja los alimentos de forma segura

Maneja los alimentos de forma segura

Los alimentos pueden descomponerse fácilmente o contaminarse por bacterias, parásitos, virus y algunas toxinas, causantes de diversas enfermedades. Manejarlos de manera correcta e higiénica es de gran importancia para la conservación de la salud y la vida. Te enseñamos cómo hacerlo.

Más información

Hidratación y salud en una receta

Hidratación y salud en una receta

El agua es esencial para el organismo. Puedes consumirla de muchas maneras pero lo importante es que sea de procedencia natural. Puedes beber infusiones, zumos o frutas o preparar comidas hidratantes. Nuestra receta de hoy, además de ser saludable, aportará agua a tu organismo.

Más información

Galletas para calmar la ansiedad

Galletas para calmar la ansiedad

El hecho de pasar mucho tiempo en casa puede tener impacto en la alimentación. El aburrimiento o la preocupación nos pueden llevar a comer demasiado y a incorporar a la dieta antojos y caprichos que a veces no son muy saludables. Te proponemos una rica receta para calmar tu ansiedad.

Más información

Cocina con los pequeños de la casa

Cocina con los pequeños de la casa

Si pasamos más tiempo en casa, ¿por qué no aprovecharlo? Si quieres convertir las actividades cotidianas en una diversión para los niños, la cocina es el lugar perfecto para empezar. Te proponemos una receta sabrosa y saludable adecuada para pequeños chefs.

Más información

Nuestra Señora de las Iguanas

Nuestra Señora de las Iguanas

En las imágenes de Graciela Iturbide se reúne toda la magia de los símbolos y los rituales de la cultura mexicana. Su obra transita entre lo poético y lo documental, es un reflejo de la cultura tradicional mexicana, de la religión, de la vida cotidiana en las calles de México. En Nuestra Señora de las Iguanas, la fotógrafa captura a una vendedora, no sabemos si humano o animal, que lleva su mercancía en la cabeza.

Ver vídeo

A mayor tiempo en casa, mayor riesgo

A mayor tiempo en casa, mayor riesgo

Las personas mayores son las más afectadas por el coronavirus. Lo aconsejable es que no salgan a la calle, pero también se enfrentan al riesgo de sufrir un accidente en el hogar. Tomando algunas precauciones se puede evitar.

Más información

Si trabajas a distancia, cuida tu espalda

Si trabajas a distancia, cuida tu espalda

Sabemos que en casa no tienes la silla adecuada, ni la mesa en la posición correcta. Con estas recomendaciones puedes intentar adaptar tu mobiliario para que el trabajo a distancia no acabe generándote un problema de espalda.

Más información

Ejercicio en casa: sí, pero con cuidado

Ejercicio en casa: sí, pero con cuidado

Tablas de abdominales, ejercicios de yoga, estiramientos, bicicleta estática. En estos días se han extendido múltiples maneras de hacer ejercicio en casa, un hábito sano siempre que se practique de forma correcta.

Más información

Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo

Las familias del siglo XXI están muy poco acostumbradas a estar en casa. Pero, repentinamente, las circunstancias nos obligan a compartir mucho más tiempo del acostumbrado en un espacio cerrado. ¿Estamos preparados para esta situación?

Más información