El jurado formado por profesionales expertos del ámbito del emprendimiento social, de la tecnología y de la economía colaborativa, ha elegido a los tres proyectos ganadores
Inicio > Noticias > Premios > Conoce a los ganadores de la segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social
Premios

En el entorno único e inspirador del auditorio del Museo Reina Sofía, la segunda edición de nuestros Premios a la Innovación Social ha llegado a su fin. En una ceremonia en la que el compromiso social y la tecnología han sido los protagonistas, también han estado muy presentes el compañerismo, la emoción y la fuerza motivadora de ver tanto talento dedicado a mejorar la vida de muchas personas.

Los nueve semifinalistas han tenido la oportunidad de contarnos sus ideas y trasmitirnos sus ilusiones. Sus proyectos son una prueba de cómo las personas comprometidas y con iniciativa, pueden construir un entorno más justo. Sus soluciones mejoran la calidad de vida de personas que sufren enfermedades, fomentan la autonomía de personas mayores y con discapacidad, crean entornos más seguros para los niños, dan acceso a servicios esenciales para personas vulnerables o refuerzan el medio de vida de pequeños agricultores.

En una emocionante final, el jurado formado por profesionales expertos conocedores del ámbito del emprendimiento social, de la tecnología y de la economía colaborativa, ha elegido a los tres proyectos ganadores. Te los presentamos.

NAVILENS (España)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Un novedoso sistema de marcadores digitales que permite aumentar la autonomía de invidentes.

Neurobots

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Exoesqueleto rehabilitador de personas que han sufrido un accidente cardiovascular.

MIBKCLUB (Colombia)

Categoría: Innovación aseguradora

Sistema financiero para mejorar la economía de familias con pocos recursos.

El ganador de cada categoría ha recibido el premio de 30.000 euros con el que podrán dar un empuje diferenciador a su proyecto. El resto de finalistas ha recibido el reconocimiento y la certeza de que sus proyectos tienen un gran recorrido. La visibilidad que han obtenido los nueve finalistas a lo largo de toda la competición y las sesiones de coaching y mentoring, les han ayudado a mejorar la viabilidad de sus proyectos. Todos ellos son ganadores.

Además, gracias a la Red Innova, este grupo de innovadores comprometidos estará conectado para intercambiar conocimiento y proponer e impulsar iniciativas relacionadas con el emprendimiento social. Nos sentimos orgullosos de formar parte de alguna manera de sus proyectos y les agradecemos habernos acompañado en esta intensa y apasionante aventura.

Ahora, con la emoción de lo vivido en la segunda edición de estos premios, ponemos el foco en la siguiente. La innovación social ya se ha convertido en un fenómeno imparable que desde Fundación MAPFRE vamos a seguir impulsando para incentivar su impacto positivo en nuestra sociedad.