Informe “El mercado asegurador latinoamericano en 2018”

El informe tiene como principal objetivo ofrecer un análisis del desempeño de la industria aseguradora en América Latina en el ejercicio 2018
Inicio > Noticias > Seguro y Previsión Social > Informe “El mercado asegurador latinoamericano en 2018”
Seguro y Previsión Social

El pasado jueves 26 de septiembre, se presentó desde México vía streaming, el informe “El mercado asegurador latinoamericano en 2018”, realizado por el Servicio de Estudios de MAPFRE y editado por Fundación MAPFRE. El informe tiene como principal objetivo ofrecer un análisis del desempeño de la industria aseguradora en América Latina en el ejercicio 2018, incluyendo también un análisis de su evolución en el periodo 2008-2018.

El evento contó con la participación de Jesús Martínez Castellanos, CEO de LATAM Norte y CEO de México de MAPFRE; Manuel Aguilera, Director General del Servicio de Estudios de MAPFRE, así como una intervención vía remota desde Costa Rica, de Tomás Soley, Superintendente General de Seguros de Costa Rica y Presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, ASSAL.

Entre las principales conclusiones del estudio se indica que el mercado asegurador de América Latina se situó en los 150,593 millones de dólares en primas, con una caída del -5.5% respecto al año previo. Este retroceso se ha debido, en buena medida, al efecto de la depreciación de algunas de las monedas latinoamericanas (en especial, el peso argentino y el real brasileño), ya que la mayor parte de los mercados aseguradores de la región experimentaron crecimientos reales en sus respectivas monedas. Este efecto, aunado a la ralentización económica de algunos países y al impacto de diversas políticas monetarias, ha contribuido a un panorama de crecimiento menos dinámico y desigual en los mercados de seguros de la región, que afectó en mayor medida al negocio de Vida.