Guía para la Protección de Restaurantes

Presentamos la Guía para la Protección de Restaurantes
Inicio > Noticias > Otros > Guía para la Protección de Restaurantes

Otros

Fundación MAPFRE en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentaron el 13 de julio pasado la Guía para la Protección de Restaurantes, un documento que proporciona información sobre la importancia del aseguramiento de la industria restaurantera y los riesgos más comunes que enfrentan.

En esta presentación participaron José María Romero, Representante de Fundación MAPFRE en México; Germán Gonzalez, Presidente Nacional de CANIRAC, y Oscar Pineda, Director Ejecutivo Técnico de MAPFRE México.

Información sobre la importancia del aseguramiento de la industria restaurantera

Durante la presentación se mencionó que, en México, de acuerdo con DENUE (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas), el sector restaurantero contempla más de 640,000 Unidades económicas, lo que se traduce en el 12.2% de todos los negocios de nuestro territorio y más de 2 millones de empleos directos, lo cual la convierten en una de las actividades económicas más importantes del país.

En este sentido, la Guía editada por Fundación MAPFRE tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la protección de las actividades de la industria restaurantera, sus empleados y clientes, tratando de ofrecer soluciones a los problemas derivados de los principales riesgos que afectan a este tipo de empresas, y en especial, a aquellos que pueden poner en peligro la continuidad de su proyecto empresarial, sin importar el tamaño que éste tenga.

Adicionalmente, el documento provee una guía rápida para identificar las posibles necesidades de un negocio restaurantero, haciendo una evaluación rápida de las eventualidades o situaciones a las que estaría expuesto y cómo se pueden hacer frente a ellas, instando siempre a acercarse a los profesionales del seguro para tener una asesoría más específica a su situación particular.

Conocer los riesgos nos ayuda a prevenirlos