Fundación MAPFRE abre convocatoria para beca en Madrid

Inicio > Noticias > Premios > Fundación MAPFRE abre convocatoria para beca en Madrid
Premios

Como parte del compromiso de Fundación MAPFRE por continuar impulsando la educación financiera, y las diferentes formas de sembrar mejores prácticas en los mercados, ha abierto una convocatoria para ofrecer a estudiantes de Latinoamérica una beca para la Maestría en Ciencias Actuariales y Financieras (MCAF) de la Universidad Carlos III de Madrid, con orientación académica y a tiempo completo.

El objetivo de la Maestría es formar profesionales con sólidos conocimientos en el campo de las finanzas, ofreciendo un abanico de asignaturas que desarrollen en los egresados habilidades propias del ámbito financiero que pueden también aplicar los seguros, convirtiéndolos en profesionales con formación sólida e integral.

El prestigio alcanzado por este programa ha permitido que el mercado asegurador reconozca de manera singular la capacitación alcanzada por los actuarios titulados de esta Universidad, permitiendo un nivel de incorporación al mercado de trabajo muy elevado, ampliando las posibilidades de empleo del egresado, tanto en el ámbito de seguros, como empresarial y financiero.

Los aplicantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber nacido en algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • En el momento de solicitar la beca el candidato deberá poseer el título de Licenciado universitario, arquitecto o ingeniero.
  • Los aspirantes deberán presentar su título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o “apostilla del Convenio de La Haya”.
  • Es un requisito indispensable para la admisión en el programa la acreditación de conocimiento de la lengua inglesa. Que conlleva: Certificado de inglés que demuestre nivel B2 mínimo o equivalente. Así como la acreditación del mismo dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (M.C.E.R.L).
  • En el caso de estudiantes de habla no hispana, será necesario demostrar un buen conocimiento del español hablado y escrito a un nivel no inferior al B2 del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) expedido por el Instituto Cervantes.
  • Los candidatos a estas becas deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Ciencia e Innovación.