Premian talento literario de niñas mexicanas

Fundación MAPFRE México premió a las ganadoras mexicanas de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu mundo”.
Inicio > Noticias > Premios > Premiación en México de Educa Tu Mundo
Premios

Fundación MAPFRE México premió a las ganadoras mexicanas de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu mundo”. Los reconocimientos fueron para una estudiante de la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros de Veracruz, en la categoría juvenil, por su cuento titulado “La solidaridad contra los monstruos“; y una alumna de la escuela Mano Amiga de Chalco. en el Estado de México, dentro de la terna infantil, con su composición “El súper poder de Pequitas“.

En total, Fundación MAPFRE registró la participación de 5,974 cuentos de 20 países, de los cuales 248 fueron escritos por niños mexicanos, con el apoyo de 115 tutores, provenientes de escuelas de todo el país. Las obras literarias formaron parte de la convocatoria 2017, la cual tuvo como temática la solidaridad como valor humano fundamental para el bienestar de la sociedad.

Las ganadoras fueron recompensadas una bicicleta y una guitarra eléctrica, respectivamente, mientras que los tutores recibieron una laptop cada uno. Adicionalmente, las escuelas de las estudiantes galardonadas recibieron material educativo.

Cabe destacar la creatividad y sensibilidad que demostraron los niños y jóvenes participantes, muchos de los cuales abordaron problemáticas sociales de gran impacto. Por ejemplo, en el caso de las dos ganadoras, una abordó el valor de la solidaridad durante una catástrofe como un terremoto, mientras que la otra retrató la importancia de la solidaridad con personas que sufren de una enfermedad como el cáncer.