Las propuestas finalistas dejan claro que hay muchos emprendedores que dedican su talento a solucionar la vida de muchas personas
Inicio > Noticias > Premios > La tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social ya tiene ganadores

Premios

Una nueva edición de nuestros premios ha llegado a su fin. En la gran final, que ha sido celebrada a puerta cerrada, gracias al streaming hemos podido compartir la emoción de los participantes. Las propuestas finalistas dejan claro que hay muchos emprendedores que dedican su talento a solucionar la vida de muchas personas, con propuestas creativas y comprometidas.

Los nueve representantes de los proyectos que han disputado la final han dado lo mejor de sí mismos para convencer al Jurado sobre la capacidad de impacto de su iniciativa, sobre la posibilidad de llevarla adelante y sobre la preparación de los equipos.

El jurado, formado por profesionales expertos del ámbito del emprendimiento, de la tecnología y de la economía del bien común, ha tenido la difícil tarea de elegir a los tres ganadores. Esta ha sido su decisión:

HOPE (PERÚ)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Este kit permite detectar el virus del papiloma humano de forma económica, rápida, fiable y al alcance de todos.

PENSIUM (ESPAÑA)

Categoría: Innovación aseguradora

Esta iniciativa permite que los mayores que no tienen recursos puedan anticipar los alquileres futuros de su vivienda, sin perder su propiedad y sin hipotecas.

Proyecto ganador de la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social (Brasil)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Esta guía colaborativa móvil indica a las personas con discapacidad la accesibilidad a distintos lugares.

Los proyectos ganadores tienen ahora la posibilidad de llegar más lejos, de impactar en un mayor número de personas. Gracias a la Red Innova, podremos seguir su evolución, y también la del resto de participantes en las semifinales y en la final. Esta comunidad de innovadores sociales nos mantiene conectados, permitiendo el intercambio de conocimiento y de experiencias, y la formación para sus miembros.

Finalizamos esta edición con muchas esperanzas en el futuro y el convencimiento de que gracias a la innovación social podemos construir un mundo mejor y más justo, en el que el foco esté en el bienestar de las personas que nos rodean. La aventura de la Innovación Social no para, y desde Fundación MAPFRE vamos a seguir impulsando para multiplicar sus efectos positivos.