La innovación social mexicana presente entre los semifinalistas

El comité de evaluación ya ha seleccionado los 26 proyectos que van a competir en las tres semifinales de la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social
Inicio > Noticias > Premios > La innovación social mexicana presente entre los semifinalistas
Premios

El comité de evaluación ya ha seleccionado los 26 proyectos que van a competir en las tres semifinales de la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Solo 9 de ellos conseguirán pasar a la gran final. Entre las propuestas provenientes de toda Latinoamérica (excepto Brasil), 9 iniciativas provenientes de Argentina, Ecuador, México y Perú han sido seleccionadas para las distintas categorías de los premios: saludmovilidad segura y cultura aseguradora.

La situación a nivel global producida por la COVID-19 nos mueve a poner en práctica la fuerza que impulsa estos Premios: la innovación. Hemos reconfigurado el formato de las tres semifinales para desarrollarlas totalmente on-line, celebrándose el día 23 de junio la semifinal de Brasil, el 25 de junio la semifinal de LATAM y el 30 de junio la correspondiente a Europa.

Conoce los proyectos semifinalistas por cada una de las regiones:

Estamos orgullosos de comprobar que, un año más, entre los semifinalistas hay una iniciativa mexicana invirtiendo talento y pasión en aportar una solución innovadora a una necesidad social.

La empresa Proactible, ubicada en Jalisco, ha resultado seleccionada para disputar la semifinal de Latam. Su sistema de producción de prótesis para los miembros inferiores tiene en cuenta todas las necesidades del paciente, no solo las físicas sino también las financieras. De esta manera hace accesible la posibilidad de volver a caminar a todas las personas que han sufrido una amputación, independientemente de su nivel económico. Además, utiliza sensores que permiten diseñar las prótesis de forma personalizada para cada paciente e integra fisioterapia previa y posterior para conseguir que los pacientes caminen sin necesidad de apoyo.

El ganador en cada categoría podrá dar viabilidad y un empuje diferenciador a su proyecto gracias a los 30,000 euros de premio. Además recibirá formación y seguimiento para darle visibilidad.

¡Suerte para todos!