Entre los doce proyectos finalistas, el jurado ha elegido a los tres galardonados en una emocionante final

Inicio > Noticias > Premios > ¡La sexta edición de nuestros Premios a la Innovación Social ya tiene ganadores!

Premios

En Madrid, con el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía como escenario, hemos celebrado la gran final de la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social. Una gala en la que los doce finalistas, procedentes de Brasil, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Alemania y de España, han presentado sus proyectos. El jurado ha tenido la difícil tarea de elegir a los tres ganadores, uno por categoría. Los proyectos premiados han sido la Aceleradora Unoentrecienmil y LUP, procedentes de España, y el proyecto estadounidense TASL (This App Saves Lives).

Entre los doce finalistas, y en representación del Área regional LATAM, en la final han participado dos proyectos chilenos y uno guatemalteco. La startup chilena The Palpa Company, que ha desarrollado una esponja de ducha que permite a la mujer examinarse la mama y reconocer un tumor con facilidad; la también chilena Fundación Conecta Mayor, que tiene el objetivo de romper las barreras tecnológicas a las que se enfrentan las personas mayores con bajas habilidades digitales; y la guatemalteca Tuk Tuk Solar que promueve el uso de un kit eléctrico-solar móvil entre los miles de pilotos de tuk tuks de Centroamérica, para que puedan beneficiarse de una mejor rentabilidad en sus servicios.

A ellos y a todos los finalistas queremos hacerles llegar nuestra más sincera enhorabuena. Tal y como ha afirmado el presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, en la gala; “solo por haber desarrollado la innovación pensando en los demás, en lo social, todos los presentados merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento. Vuestro éxito es también el de la sociedad que se va a beneficiar de vuestras ideas y de vuestro emprendimiento social”.

De los 347 proyectos que se presentaron a esta edición, 149 lo hicieron desde nuestra zona geográfica. LATAM se confirma como un área en la que se ha desarrollado una importante cultura de la innovación social y los emprendedores dirigen sus propuestas a solucionar problemas reales que sufren las personas a su alrededor, con un claro compromiso con la sociedad y el medioambiente.