Tres proyectos innovadores para momentos difíciles

En América Latina hay un universo de innovadores sociales que trabajan para apoyar a quienes más lo necesitan
Inicio > Noticias > Premios > Tres proyectos innovadores para momentos difíciles
Premios

La semifinal de Latinoamérica (excepto Brasil) de nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social ha puesto en evidencia que en América Latina hay un universo de innovadores sociales que trabajan para apoyar a quienes más lo necesitan, ahora más que nunca.

Entre los 9 semifinalistas de esta área geográfica, sólo 3 han podido pasar a la final, dos proyectos peruanos y uno de Ecuador. Te los presentamos.

• HOPE (Perú)
    Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)
    El virus del papiloma humano, causante del cáncer de cuello uterino, es el motivo de fallecimiento de muchas mujeres. Este Kit de autotoma sencillo y de bajo coste puede detectar la existencia del virus rápidamente y de manera totalmente fiable.
  • Saving the planet you have innovative health insurance (Perú)
    Categoría: Innovación aseguradora
    Conjugar la lucha contra la tuberculosis con el reciclaje de residuos sólidos es posible. Con este proyecto se trabaja para erradicar la enfermedad proporcionando a las personas vulnerables a la misma el acceso a un seguro de salud. Los fondos para conseguirlo se consiguen a través de actividades de reciclaje de residuos sólidos.
  • Clipp – MaaS (Ecuador)
    Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial
    Gracias a esta plataforma multimodal los ciudadanos pueden utilizar cualquiera de las opciones de transporte disponibles en la ciudad, pagar de manera electrónica y adquirir un plan de movilidad personalizable mejorando la calidad de vida y experiencia de viaje.

Estos tres proyectos se enfrentarán en la gran final con los finalistas de las semifinales de Brasil (Instituto Laura Fressatto, Electrowave y Guiaderodas) y los de la semifinal de Europa (i4life, Pensium y Egara).

Esperamos que puedas acompañarnos en la gran final