Semifinal de LATAM de los Premios fundación MAPFRE a la innovación Social

Los ocho semifinalistas de América Latina presentaron sus proyectos ante el jurado
Inicio > Noticias > Premios > Semifinal de LATAM de los Premios fundación MAPFRE a la innovación Social
Premios

“Hoy todo el entorno está en movimiento y el intercambio de conocimiento nos enriquece. A través de esta iniciativa de Fundación MAPFRE buscamos combinar la voz de jóvenes innovadores con expertos en el sector, para llevar al siguiente nivel sus ideas que habrán de aportar importantes soluciones a la sociedad” afirmó Itzel Contreras, responsable de Fundación MAPFRE en México en el acto de celebración de la semifinal de LATAM que tuvo lugar el pasado día 6 de junio en Ciudad de México.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de MAPFRE México, los ocho semifinalistas de América Latina presentaron sus proyectos ante el jurado, demostrando la capacidad de llevar a cabo sus iniciativas y el carácter innovador de las mismas.  El jurado, formado por profesionales de gran relevancia profesional y experiencia en proyectos transformadores, estuvo conformado por Jesús Martínez Castellanos, CEO del Área Regional de LATAM NORTE; MAPFRE, Mario Romero, Managing Director del Impact HUB Ciudad de México; Brenda Villegas, líder de la iniciativa de Niñez y Juventud para Ashoka México, Centroamérica y el Caribe; Carolina Franco, líder de estrategia en TOUSHKA CAPITAL; Veronique Billia, Strategic Alliances Director de Endeavor México, y Gustavo Fdz-Mazarambroz, Project Lead/Engagement Director del IE’s Social Innovation Center.

Los proyectos ganadores fueron el mexicano Ecglove, un guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona y reducir considerablemente el tiempo crítico de atención; la iniciativa colombiana MIBKCLUB, una solución que busca estimular a las familias a re-direccionar el presupuesto para formar ahorros y adquirir seguros, y Caminito de la Escuela, una plataforma web mexicana que ofrece información georeferenciada sobre el grado de peligrosidad de los entornos escolares gracias a la participación ciudadana.

La elección de proyectos mexicanos en dos de las tres categorías de la competición revelan la buena salud de la innovación social en nuestro país. Los emprendedores sociales mexicanos, en su mayoría jóvenes conscientes de la utilidad de las tecnologías para el desarrollo de sus startups diseñadas para mejorar los servicios de servicios de salud, seguros y bienestar, sitúan a nuestro país como un gran competidor en estos Premios, tal y como se demostró en la primera edición, en la que uno de los ganadores finales fue un proyecto mexicano.

Los tres finalistas se sumarán a los otros 6 de Brasil y Europa para participar en la gran final, para lo que recibirán sesiones presenciales de coaching y la membresía para formar parte de la RED INNOVA. Al final, el objetivo será hacerse merecedor de uno de los tres premios de 30,000 euros para financiar e impulsar su proyecto innovador.