Fundación MAPFRE presenta Guía de Jubilación en México

Fundación MAPFRE presentó la Guía de Jubilación y su Estudio “Opinión de los mexicanos sobre el sistema de pensiones 2017”
Inicio > Noticias > Seguro y Previsión Social > Fundación MAPFRE presenta Guía de Jubilación en México
Seguro y Previsión Social

El pasado martes 7 de noviembre Fundación MAPFRE presentó la Guía de Jubilación y su Estudio “Opinión de los mexicanos sobre el sistema de pensiones 2017”. El evento fue llevado a cabo dentro de las instalaciones de MAPFRE México, contando con la presencia de Jesús Martínez Castellanos, CEO Regional LATAM Norte y CEO MAPFRE México; José María Romero, Director Ejecutivo Comercial, Carlos Ramírez, Presidente de la CONSAR, Itzel Contreras, Responsable de Fundación MAPFRE México y Daniela Becerril, Responsable General de Desarrollo de Negocio Vida.

De acuerdo con el estudio de Fundación MAPFRE, 96% de los mexicanos se declaran preocupados por el futuro de su pensión para el retiro, esto se refleja principalmente en los jóvenes y las mujeres donde se muestran más inquietos por el tema y son quienes más desconfían en recibir su pensión pública al momento de su jubilación. Así mismo en México solo 4 de cada 10 mexicanos, reconocen ahorrar, especialmente entre los 18 y 29 años.

Ante dicha situación, Fundación MAPFRE presentó la Guía de Jubilación que incluye un panorama general del sistema de pensiones en México, así como las diferentes herramientas que tienen a su alcance para que su nivel de vida no se vea deteriorado, ya que según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 17% de los adultos mayores recibe una compensación, el resto se debate en la alta tasa de infor­malidad en el mercado de trabajo y recurre a terceros para solventar sus gastos.

Además, ante una baja planeación de esquemas para el retiro, la Guía de Jubilación de Fundación MAPFRE brinda los pasos a seguir para el retiro, así como los diferentes esquemas que de acuerdo a la Ley se pueden utilizar para incrementar los montos de ahorro, como es el caso del Plan Personal de Retiro (PPR), Plan Privado de Pensiones (PPP) y el ahorro voluntario.

Para consultar más información o descargar de manera gratuita la guía de jubilación entra a: www.fundacionmapfre.org