El pasado 21 de noviembre se presentó el libro “Fundamentos de primas y reservas de fianzas y seguros de caución”, editado por al Área de Seguros y Previsión Social de Fundación MAPFRE
Inicio > Noticias > Seguro y Previsión Social > Presentación del libro “Fundamentos de primas y reservas de fianzas y seguros de caución”
Seguro y Previsión Social

El pasado 21 de noviembre se presentó el libro “Fundamentos de primas y reservas de fianzas y seguros de caución”, editado por al Área de Seguros y Previsión Social de Fundación MAPFRE como parte de su compromiso con la divulgación y el apoyo a la investigación mediante la publicación de temas de interés para el sector.

La presentación la realizaron sus propios autores, la Dra. Juliana Gudiño, Actuaria y Académica Investigadora del ITAM y el Actuario Pedro Aguilar académico de la UNAM y Ex Vicepresidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; en el cual proponen desarrollos, formulaciones y procedimientos relacionados con aspectos técnicos actuariales de cálculo de primas, reservas y capital de solvencia de fianzas y de seguros de caución.

El libro toma en cuenta los cambios del esquema regulatorio de seguros y fianzas denominado Solvencia II, que dota al sector asegurador de un marco normativo robusto bajo un enfoque de administración de riesgos, fijando así las bases para una supervisión y operación de un sector asegurador y afianzador con mejores bases de competitividad.