Conoce las ventajas de contar con un asesor experto en seguros

Los asesores son un figura clave para concientizarnos, explicarnos y ayudarnos a elegir la protección más adecuada
Inicio > Noticias > Seguro y Previsión Social > Conoce las ventajas de contar con un asesor experto en seguros
Seguro y Previsión Social

Nadie se despierta diciendo: ¡Necesito un seguro!, sin embargo, todos conocemos momentos donde nos arrepentimos de no tenerlo.

Como humanos siempre necesitamos un apoyo, la vida nos resulta más fácil cuando una mano amiga nos apoya en momentos de incertidumbre. En el mundo de los seguros esto no es diferente. Los asesores son una figura clave para concientizarnos, explicarnos y ayudarnos a elegir la protección más adecuada a nuestras necesidades.

De acuerdo a cifras a febrero de 2022, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), existen poco más de 70 mil agentes de seguros en el país, para ser exactos el número es de 73 mil 947.

En las cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, México reportó una penetración de seguros en 17.6 millones de personas.

Después de darte perspectiva de esta industria, la cultura del seguro se logra y refuerza con base en el conocimiento. La información es poder, pero también puede derivar en protección y tranquilidad para nuestras vidas.

Cuando las personas estamos bien informadas, tomamos buenas decisiones, pues éstas se basan en lo que saben sobre determinado producto o servicio.

Grandes ventajas que hacen la diferencia

Entre las ventajas de contar con un experto al momento de hablar de seguros está la experiencia, investigación e información previa que tiene el asesor sobre este sector.

La experiencia es clave en la industria de los seguros como en cualquier otra, aunque también la atención y la capacidad de acompañamiento después de un percance.

Contar con un asesor te permite tener claridad en cada una de las cláusulas y términos establecidos en la póliza.

Estar bien asesorado por un experto representa la mayor ventaja cuando hablamos seguros, porque toda póliza contratada cuenta con alcances y limitantes. Tener todas las características y perspectivas de nuestro seguro es parte de lograr el 100% de satisfacción sobre nuestro seguro.

Vivir la protección de un seguro siempre retribuye en la confianza de nuestro asesor, sin embargo, anticiparnos a cualquier incógnita también es importante para reforzar esta relación.

Nuestra recomendación es que debes estar consciente de lo que estás adquiriendo y no pensar en que un seguro te cubrirá todo tipo de incidentes.

Siempre es importante contar con un asesor especializado, que sea claro, pero a la vez que se adentre en los recovecos de cada tipo de protección, ya que los asesores conocen el arte tanto de la especialización como de utilizar conceptos básicos para conjugarlos y hacer una buena mezcla.

Además, los asesores hoy en día conviven con la tecnología y las plataformas de mensajería, sin dejar de lado al teléfono, que en conjunto forman parte de las herramientas para ser más eficientes en la interacción.

Recuerda que la toma de decisiones informada y prudente puede generarnos ahorros en dinero, tiempo y esfuerzo.

Cuando un asesor cuenta con un amplio conocimiento del producto que ofrece, eso se traduce en un cliente contento, informado y decidido para agilizar todo tipo de procesos.

El acompañamiento, entonces, es importante al momento de conocer y utilizar un seguro.

Los asesores permiten la convivencia, las preguntas, dudas, pláticas y demás interacciones informales sin ningún problema. El convivir con un asesor te permite conocer su perspectiva que te considera como un aliado de su éxito.

Los asesores procuran ser claros y mantener contacto con sus clientes, porque la relación constante y la facilidad de contacto siempre es mejor cuando ocurre algún imprevisto.

Todos requerimos siempre de asesoría o una reacción inmediata al momento de un percance o una situación difícil en la vida. Justo ahí la importancia de saber que nuestro asesor está cerca.

La calidad del servicio no sólo influye en la fidelidad del cliente, también deriva en el desarrollo del asesor y su crecimiento como profesional.

En 2021 existían 17.6 millones las personas aseguradas, unos años antes, en 2018, la cifra era de 20.1 millones y en 2015 unas 18.9 millones personas las que contaban con un seguro.

Para continuar con el crecimiento de la protección de las familias mexicanas, los asesores son clave.

Existen grandes ventajas de contar con un asesor como aprovechar todas las oportunidades de los seguros, pero también tener la mayor claridad posible de las pólizas, sus alcances y limitaciones. Una mano amiga siempre hace la diferencia en un momento de dificultad.​