Tengo una moto… ¿Y ahora qué hago para viajar seguro?

Inicio > Noticias > Seguro y Previsión Social > Tengo una moto… ¿Y ahora qué hago para viajar seguro?
Seguro y Previsión Social

Cada transporte requiere de medidas de seguridad, y una motocicleta no es la excepción. Hacer que tu moto luzca radiante es sólo una parte de la inversión que requieres, pero debes integrar no sólo el equipo de protección sino también un seguro para protegerte.

Se sabe que una de las ventajas de usar moto en la ciudad es reducir el tiempo de traslado y los gastos asociados a un vehículo, como la compra de gasolina que cada vez es más cara.

Enchulando la máquina

Si bien el outfit es parte de hacer lucir una moto, también se debe de equipar el propio vehículo con las mejores herramientas que la hagan segura.

Pero antes de elegir qué tipo de herramientas son las mejores, primero se debe de responder las siguientes preguntas:

• ¿Qué tipo de motocicleta tengo?
  • ¿Qué uso le voy a dar?
  • ¿A cuánto asciende mi presupuesto para protegerla?

Lo que no puede faltar en la inversión de tu motocicleta, es la protección contra accidentes, es decir, la contratación de un seguro para tener un mejor viaje.

Lo recomendable es contar con una cobertura en accidentes, robo y cualquier compostura que tu moto vaya a necesitar.

Así como en el caso de los automóviles, el precio de los seguros varía dependiendo del tipo de motocicleta.

Es posible encontrar pólizas de una moto pequeña en costos de 7 mil pesos anuales hasta algunos de mayor cobertura en 25 mil pesos, dependiendo también a la compañía de seguros.

Para poder tener una cotización más certera sobre el tipo específico de tu moto, y con ello poder tener una referencia para el cálculo de tu presupuesto, te recomendamos acercarte a un asesor de seguros, pero revisa previamente que esté avalado por una compañía con experiencia en el mercado.

Siempre se puede disfrutar de la velocidad, pero con una mayor responsabilidad.

Equipo de seguridad

Este artículo no estaría completo sin algunas recomendaciones básicas sobre la protección para motocicletas.

Sabías que utilizar un casco reduce la probabilidad de muerte en 37 por ciento. Es la medida de seguridad más importante que se debe de considerar para conducir una motocicleta.

El casco protege la cabeza, que es la parte del cuerpo que recibe el impacto más fuerte en caso de accidente.

Otro artículo de protección es la ropa idónea para conducir de manera segura. Una chamarra antireflejante, lentes, botas con base de goma, equipo de protección para lluvia y guantes son solo algunas de las herramientas necesarias para combinar la seguridad con la moda y comodidad.

El costo que requiere el equipar una motocicleta puede variar dependiendo el modelo de la motocicleta, el artículo que se necesita, el lugar donde se compre, entre otros factores, por lo que resulta complicado hacer un cálculo exacto del presupuesto.

Sin embargo, se debe de considerar que equipar una moto no es nada barato. Tan sólo un casco puede oscilar entre los mil 200 pesos y más de 5 mil pesos. En tanto que una defensa protectora del motor de una moto se oferta en portales de internet desde mil 800 hasta más de 4 mil 500 pesos.

Un equipamiento recomendable para un moto consta de lo siguiente: defensas del motor, como las barras de protección; las defensas de carenado, el cubre cárter, una protección de manos, y de ser posible, un portamaletas.

Recuerda que junto con todas las medidas de seguridad, es importante contar con un seguro para protegernos y cuidar nuestro patrimonio.