Fundación MAPFRE se une a la campaña #SpeakUp de Naciones Unidas

Fundación MAPFRE promueve la campaña global para luchar contra las distracciones al volante

Desde el 6 y hasta el 12 de mayo de 2019 se celebrará en todo el mundo la V Semana Mundial de la Seguridad Vial (United Nations Global Road Safety Week)

Inicio > Sala de Prensa > Notas de prensa > Fundación MAPFRE se une a la campaña #SpeakUp de Naciones Unidas

Ciudad de México, 26 de abril, 2019.- Desde el 6 y hasta el 12 de mayo de 2019 se celebrará en todo el mundo la V Semana Mundial de la Seguridad Vial (United Nations Global Road Safety Week) promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este año, la semana mundial se centrará en dar voz a todas las personas para que planteen soluciones que contribuyan a reducir el número de fallecidos y de lesionados causados por siniestros de tráfico.

Con motivo de esta iniciativa, Fundación MAPFRE se ha sumado a la campaña #SpeakUp y, de modo específico, al “uso responsable del celular mientras se conduce”.

Cualquiera puede unirse a esta campaña de una forma muy sencilla: contestando una encuesta a través de los perfiles de Redes Sociales de MAPFRE y de Fundación MAPFRE.

Los resultados se darán a conocer en la Asamblea del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) que se organizará en Madrid del 6 al 12 de mayo, y en la Conferencia Ministerial de alto nivel que tendrá lugar en Estocolmo a principios de 2020.

La Global Road Safety Week es un evento impulsado por la ONU que se enmarca en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para conseguir reducir las muertes en carretera al 50% en 2030.