Alimentación sana, nutritiva y suficiente para la primera infancia

Inicio > Acción social > COVID-19 > Nuestras acciones > Alimentación sana, nutritiva y suficiente para la primera infancia

Fundación MAPFRE, ha realizado la donación de cerca de 3 millones de pesos a Nacional Monte de Piedad, I.A.P. con el fin de contribuir en el desarrollo temprano de 5,400 niñas y niños en el Estado de México y Oaxaca en situación de vulnerabilidad mediante el fortalecimiento de su situación nutricional.

La donación atiende a la situación que sufre México, ya que, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública y UNICEF, uno de cada ocho niñas y niños sufre de desnutrición crónica en la primera infancia. Esta problemática ha impactado de forma negativa en la sociedad al estar demostrado que el no contar con una primera infancia integral afecta el desarrollo de las personas de forma permanente. Por esta razón, Fundación MAPFRE ha realizado la donación a Nacional Monte de Piedad por medio de su estrategia de Procuración de Fondos para financiar el Proyecto “Fortalecimiento del Estado Nutricional de Niños de 0 a 5 años en el Estado de México y Oaxaca”.

906,984 comidas

Con esto, se pretende entregar paquetes alimentarios equivalentes a 906,984 comidas en total, a lo largo de 4 meses. Estos esfuerzos asegurarán el acceso a 1,900 niños y niñas en el Estado de México y 3,500 en Oaxaca de 0 a 5 años, en comunidades rurales de alta vulnerabilidad a una alimentación sana, nutritiva y suficiente, que se han visto aún más afectadas a causa de la contingencia derivada del COVID-19.

La implementación del proyecto correrá a cargo de la “Asociación Programa Compartamos I.A.P.” la cual se especializa en lograr una niñez plena en ambos estados. Esto, mediante el desarrollo infantil temprano bajo tres programas: Desarrollo Físico, Desarrollo Neurológico y Psicoafectivo y Desarrollo Comunitario. Esta Organización de la Sociedad Civil forma parte de la cartera de las más de 500 instituciones que son apoyadas anualmente por Nacional Monte de Piedad y que cumplen con los criterios de transparencia y eficacia en el uso aplicación de los recursos, y contribuyen a que se restituyan los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P.