Una donación para los mayores

Alianza de Organizaciones para Personas Mayores A.C. de la Ciudad de México
Inicio > Acción social > COVID-19 > Nuestras acciones > Una donación para los mayores

Fundación MAPFRE comprometida con el bienestar de las minorías más necesitadas, realizó una donación que va a beneficiar a un total de 368 adultos mayores y 262 personas del personal operativo de 9 asilos pertenecientes a la Alianza de Organizaciones para Personas Mayores A.C. de la Ciudad de México.

Esta donación inició en enero de 2022, con el objetivo de garantizar la continuidad de una alimentación nutritiva post COVID de las personas mayores residentes de estas organizaciones de cuidados permanentes de la Ciudad de México. Esto, no solo para asegurar un buen estado de salud, sino para también mejorar el sistema inmune del grupo vulnerable, que es uno de los más expuestos contra la enfermedad.

En Fundación MAPFRE estamos muy contentos de poder aportar este granito de arena a uno de los grupos sociales más desprotegidos del país ante el COVID, grupo que representa a casi el 10% de la población mexicana. Al ser una población que en esta contingencia ha estado en situación más crítica y de riesgo por contar con escasos o nulos recursos, es importante mantenerlos con una alimentación completa y balanceada, así como instalaciones con estándares de higiene y limpieza máximos.

Itzel Contreras, Responsable de la Fundación MAPFRE en México.

Adicionalmente, la donación beneficiará y garantizará las condiciones de higiene y desinfección en los espacios donde conviven y realizan sus actividades diarias.

Los asilos beneficiados son:

• Fundación para Ancianos Concepción Beistegui I.A.P.
  • Un Granito de Arena A.C.
  • Fundación de Mano Amiga a Mano Anciana I.A.P.
  • Hogar para Ancianos Gonzalo Cosío Ducoing I.A.P.
  • Comunidad Emaús A.C.
  • Fundación de Protección y Asistencia para Ancianas Desvalidas I.A.P.
  • Fundación de Ayuda a la Ancianidad I.A.P.
  • Voluntarias Vicentinas Hogar para Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe A.C.
  • Asilo Dauverre A.C.