Galletas para calmar la ansiedad

Te proponemos una rica receta de galletas de avena para calmar tu ansiedad.
Inicio > Acción social > COVID-19 > Quédate en casa > Galletas para calmar la ansiedad
Preparación: 35min
Comensales: 4
Dificultad: Sencilla

Estás en casa y de repente, sin saber porqué, tienes necesidad de comer algo dulce. En ese momento tu organismo está experimentando un descenso en sus niveles de glucosa en la sangre y el cerebro envía señales al cuerpo indicándole que necesita reponer los azúcares. Es lo que habitualmente llamamos tener “un antojo”. Si para calmar tu necesidad de azúcar normalmente eliges alimentos muy dulces y procesados, es porque esos alimentos proporcionan al organismo un nivel de glucosa inmediato que satisface al cerebro. Sin embargo, al ser todo tan rápido, puede suceder que la bajada de azúcar vuelva a presentarse y lo haga en más de una ocasión.

Esta receta, presentada en una Consulta Mixta de Expertos de la OMS y de la FAO, es una opción sana, completa y nutritiva para proporcionar azúcar a tu organismo. En su preparación, que no necesita horneado, utiliza ingredientes beneficiosos como la canela, la avena y las semillas. La canela actúa a nivel pancreático, ayudando a regular el flujo correcto de glucosa evitando forzar al páncreas a secretar insulina. La avena proporciona consistencia y volumen, y las semillas, nueces, almendras y cacahuates, además de brindar grasas buenas y proteína vegetal, aportan fibra. Cada cuatro galletas contienen 14 gramos de carbohidratos, 5 gramos de proteinas y 9 gramos de grasas.

Estas galletas son un alimento completo para su consumo diario. Siempre que respetes las cantidades señaladas, podrás comer hasta 4 piezas al día.

Prepara ya esta sabrosa receta. Disminuirás los antojos de dulce y mantendrás la sensación de saciedad por mayor tiempo.

Galletas de avena

• ½ taza de azúcar mascabado.
  • ½ taza de crema de avellanas sin azúcar (también puedes usar de cacahuate o almendras).
  • 6 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • ½ taza de cocoa.
  • 2 ramitas de canela.
  • ¾ de taza de leche descremada.
  • 3 tazas de avena en hojuelas.
  • 1 taza de nuez picada.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.

Procedimiento:

1. Combinar en una olla el azúcar mascabado, crema de avellanas, mantequilla, canela, cocoa y leche.
  2. Calentar a fuego medio y hasta que todos los ingredientes se mezclen entre sí.
  3. Retirar la preparación del fuego y agregar el resto de los ingredientes; revolver para combinar bien.
  4. Formar pelotas del tamaño de una cucharada con la preparación y acomodar en una charola con papel encerado; presionar ligeramente.
  5. Refrigerar las galletas por 15 minutos, aproximadamente, o hasta que se tornen firmes.