Hidratación y salud en una receta

Nuestra receta de hoy, además de ser saludable, aportará agua a tu organismo.
Inicio > Acción social > COVID-19 > Quédate en casa > Hidratación y salud en una receta
Preparación: 15min
Comensales: 4
Dificultad: Sencilla
Calorías por persona: 20

Para nuestro cuerpo el agua es esencial. La salud depende de ella. Cada una de nuestras células, tejidos y órganos necesita agua para funcionar correctamente. Un cuerpo hidratado podrá mantener la temperatura adecuada, eliminar los desechos y lubricar las articulaciones.

Los expertos de la Secretaría de Salud recomiendan consumir entre uno y dos litros de agua por día para reponer aquellos líquidos que necesita el organismo. Debes estar alerta cuando se presenta la sensación de sed, el organismo está mandando señales al cerebro para avisar de un estado de deshidratación.

Adapta la cantidad de liquidos que consumes a cada época. En temporadas de calor, con las altas temperaturas, debes beber más. Y en estos momentos, en los que pasamos más tiempo en casa, aprovecha para beber de forma regular, incluso cuando no tengas sed.

Aunque en la mayoría de los hogares se acompañan los alimentos con aguas de sabor, hay que tener en cuenta que estas, además de la fruta, llevan azúcar refinada. No abuses de ellas e intenta excluir de la alimentación las bebidas gaseosas. Así consumirás menos azúcar, conservadores y aditivos, y eso será beneficioso a corto y largo plazo para tu bienestar.

La receta de hoy, aparte de hidratar, brindará a tu cuerpo muy pocas calorías. Disfruta de un gran sabor con pocos ingredientes.

La receta es para 4 personas

• 1200 ml de agua natural.
  • 1 naranja en rodajas (con cáscara).
  • 1/2 limón en rodajas (con cáscara).
  • 1 manojo de hojas de menta fresca.

Procedimiento:

1. En una jarra mezcla los ingredientes, contempla que el sabor de la menta tiende a ser fuerte, puedes dejarlo sólo 5 minutos en reposo y retirar.
  2. Agrega hielos al gusto.

Nota: Si tienes pequeños en casa y te cuesta que tomen agua de esta forma, agrega sólo 1 cucharada de azúcar mascabado a su vaso de 250ml.