Bienestar emocional infantil

Los Emonstruitos te ayudan en la educación emocional de los alumnos de primaria

En Fundación MAPFRE trabajamos constantemente para ofrecer más y mejores recursos a la comunidad educativa, por eso, hemos puesto en marcha una nueva iniciativa que aborda el tema del bienestar emocional infantil.

Esta nueva línea de trabajo se va a desarrollar a través de talleres lúdicos para estudiantes de educación primaria, en los que los contenidos están clasificados entre primaria baja (1° a 3° grado) y primaria alta (4° a 6° de primaria) y adaptados pedagógicamente a cada grupo de edad. Los Emonstruitos, unas divertidas mascotas que representan emociones como la alegría, el miedo o la tristeza, ayudarán a los alumnos a conocer sus estados de ánimo.

El objetivo es que la niñez pueda identificar las diferentes emociones que sentimos los seres humanos y que las puedan gestionar de la mejor manera. Así reconocerán valores como la empatía, tolerancia y respeto hacia los demás e irán adquiriendo una educación emocional más consciente desde pequeños.

No te pierdas los vídeos de los emonstruitos y descarga los materiales que, de manera gratuita, ponemos a tu disposición. ¡Esperamos que sean de utilidad!