Educación Financiera

Semana Nacional de Educación Financiera en México

El objetivo de este evento no solamente es que la sociedad mexicana aprenda conceptos básicos de economía, sino que los haga suyos para utilizarlos y poder tomar mejores decisiones en lo que concierne a su bienestar, su presente y su futuro

Educación Financiera y Seguros

|
Inicio > Educación y divulgación > Educación Financiera y Seguros > Campañas > Semana Nacional de Educación Financiera en México

La economía forma parte de nuestras actividades del día a día. En todo momento tomamos decisiones que afectan a nuestros recursos, desempeñando en la sociedad un papel fundamental: el de actores económicos.

Para sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que contamos, el Gobierno de México pone en marcha cada año la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), el evento más importante de Educación Financiera en el año, que este año se ha celebrado del 23 al 29 de octubre con el lema “Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera”.

El objetivo de este evento no solamente es que la sociedad mexicana aprenda conceptos básicos de economía, sino que los haga suyos para utilizarlos y poder tomar mejores decisiones en lo que concierne a su bienestar, su presente y su futuro.

A lo largo de los días de duración de este evento, que este año ha vuelto a la sede presencial, Fundación MAPFRE organizó actividades lúdicas y entregó materiales didácticos en un stand customizado.

Además, para celebrar esta Semana, hemos realizado un sorteo de una tarjeta de regalo Amazon.