Buscador

Contenido

Fundación MAPFRE Presenta en México su Programa de Apoyo a las familias que tienen hijos con discapacidad

Fundación MAPFRE Presenta en México su Programa de Apoyo a las familias que tienen hijos con discapacidad

Fundación MAPFRE participa próximamente en el Primer Congreso Iberoamericano sobre Discapacidad Intelectual, un encuentro que se celebra del 25 al 27 de noviembre en el Hotel Fortín Plaza, en Oaxaca (México). El objetivo de este encuentro es analizar los principales avances que se están llevando a cabo en los ámbitos de la educación, la salud y la incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual, un colectivo actualmente en riesgo de exclusión social.

Gonzalo Berzosa, Director de la Escuela de Familias y Discapacidad, que promueve Fundación MAPFRE desde 2013, explicará la importancia de este tipo de proyectos, cuyo objetivo es proporcionar a las familias pautas útiles para promover la calidad de vida y el bienestar de sus hijos, con discapacidad intelectual, y hablará de la educación y el empleo como pilares claves para ayudar a estas personas a superar las dudas, inseguridades e incertidumbres que surgen debido a las circunstancias familiares.

También participarán expertos y profesionales de América Latina con el fin de reflexionar sobre el lema del congreso, “El conocimiento, base para la inclusión de las personas con discapacidad”, que responde al objetivo general de promover los derechos humanos de estas personas a través del conocimiento. Destaca, además, la intervención de representantes de Casa Hogar Acéptame como Soy (Oaxaca) y Centro San Camilo para la Humanización, entidades comprometidas con la integración de las personas con discapacidad.

México, 25 de noviembre de 2015
Para más información
Nuria del Olmo
Dirección Corporativa de Comunicación de MAPFRE
Teléfonos: 91 581 22 16 y 606 53 78 89
E-mail: ndelolm@fundacionmapfre.org