Junto a la sociedad mexicana

La pandemia del coronavirus no entiende de países, ni de diferencias sociales
Inicio > Noticias > Acción Social > Junto a la sociedad mexicana
Acción Social

La pandemia del coronavirus no entiende de países, ni de diferencias sociales; afecta a todos los sectores de la sociedad. Pero, aún así, hay personas que están más expuestas, bien sea porque están trabajando en la primera línea de contención del virus, como porque son más vulnerables debido a su edad, condición física o recursos para protegerse ante la enfermedad COVID-19

Desde Fundación MAPFRE queremos apoyar a los colectivos más necesitados de México a través de medidas que puedan paliar las consecuencias de esta crisis.

Para apoyar al personal sanitario de hospitales donamos más de 25 millones de pesos para la adquisición de equipo médico y de protección. El material será entregado a hospitales públicos como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y el Hospital General de Valle de Bravo.

Además ampliaremos nuestra presencia en algunos de los proyectos que ya venimos apoyando y en los que hoy las necesidades se han hecho más acuciantes:

• Ofrecemos apoyo educativo y emocional a distancia para niños y padres de familia de la Casa de la Amistad para niños con cáncer en Ciudad de México.
  • Entregamos alimentos a las familias beneficiarias del Comedor Santa María en Ciudad de México.
  • Reforzamos los servicios a distancia de educación, orientación médica y jurídica en la Comunidad MAPRE-UP en Ciudad de México.
  • Formamos a distancia a los beneficiarios del proyecto Crecemos-DIJO de Oaxaca.
  • Seguimos dando apoyo educativo a Nariz Roja en Guadalajara.
  • Educamos a distancia a los escolares de Mano Amiga de Chalco en el Estado de México.

Todas estas actividades están enmarcadas en el plan global que ha puesto en marcha Fundación MAPFRE en 27 países por un importe total de 35 millones de euros. Entre las medidas se incluyen el apoyo a la investigación sobre el COVID-19 y para la fabricación de respiradores, la distribución de  material sanitario y equipos médicos, el acompañamiento a mayores y discapacitados, el apoyo a los sectores más necesitados y el asesoramiento a los trabajadores autónomos.

Con ellas, queremos llegar a todos los sectores de la sociedad.

A tu lado, más que nunca.