La solidaridad, un propósito para hoy, para siempre
El 20 de diciembre celebramos el Día Internacional de la Solidaridad Humana

Acción Social
En México la solidaridad nace de nuestra historia. En los pueblos más antiguos, el trabajo compartido, el apoyo entre familias y la aportación de los distintos miembros fueron formas naturales de asegurar la subsistencia, fortalecer la convivencia y cuidarse mutuamente.
Esa forma de entender la vida en comunidad no pertenece solo al pasado; ha atravesado generaciones y sigue presente hoy en la manera en que nos acompañamos, colaboramos y respondemos cuando alguien lo necesita. Es parte de nuestra identidad y de nuestra forma de estar con los demás.
En el Día Internacional de la Solidaridad Humana queremos poner en valor ese espíritu que caracteriza a nuestro país y recordar que la empatía, la cooperación y la unión siguen siendo esenciales para enfrentar los desafíos actuales. Ser solidarios es no ser indiferentes, es no mirar hacia otro lado, es asumir un compromiso real con el bienestar común.
En Fundación MAPFRE la solidaridad es nuestra herramienta de justicia social y está en la base de nuestros programas, de nuestras acciones, de todo lo que hacemos y de lo que somos. Por eso, este 20 de diciembre te invitamos a compartir este espíritu solidario, a hacer una pausa y recordar que el futuro se construye entre todos a través de decisiones y acciones compartidas.