Felicitamos a la Comunidad MAPFRE-UP

La Comunidad MAPFRE-UP nació el 12 de mayo de 2015 con el objetivo de incidir en la zona de Santa Fé dando cobertura a distintas necesidades de su población.
Inicio > Noticias > Acción Social > Felicitamos a la Comunidad MAPFRE-UP
Acción Social

La Comunidad MAPFRE-UP nació el 12 de mayo de 2015 con el objetivo de incidir en la zona de Santa Fé dando cobertura a distintas necesidades de su población. Gracias a esta estrategia, que ha demostrado ser capaz de transformar las vidas de muchas personas, actualmente el centro ofrece una gran pluralidad de servicios: Comedor, operado por el Comedor Santa María; Bufete Jurídico: asesoría legal en materia familiar, civil, penal y mercantil; Clínica de salud: atención médica de primer nivel, medicina preventiva, servicio de farmacia, atención psicológica y orientación para la mejora de la salud; Educación y Desarrollo: clases de inglés, computación, apoyo en tareas, artes marciales, música, cocina, talleres de oficios, profesionalización de labores domésticas, círculo de lectura, escuela para padres, entre otros.

A lo largo de estos cinco años los trabajadores y voluntarios del centro han reforzado su compromiso con este proyecto y, en esta fecha tan importante, nos acompañan. En sus palabras hay orgullo, alegría, logros, agradecimiento y sobretodo, mucho corazón.

Las cifran avalan todo lo conseguido en este centro. En estos 5 años, la Comunidad MAPFRE-UP ha brindado 60,262 servicios: 8,939 de medicina, 5,817 de enfermería, 11,418 de atención psicológica, 4,537 procedimientos dentales, 6,294 de atención jurídica, 8,491 de desarrollo, 5,487 en atención educativa, 8,850 en hospitalidad y se atienden diariamente a 330 niños en el comedor.

En materia de salud se han llevado a cabo 51 campañas y 134 talleres; en orientación y apoyo jurídico se han desahogado 1,230 asuntos, 199 litigios (98% casos de éxito), 122 mediaciones aceptadas y 45 talleres; en materia de hospitalidad se han impartido 432 cursos, 7 capacitaciones, 30 colocaciones laborales y se han desarrollado 5 proyectos de investigación. El área de educación ha impartido 96 cursos y el área de desarrollo 123. En el comedor se ha atendido a 330 beneficiarios anualmente y se han repartido un total de 275,404 comidas servidas.

Enviamos un mensaje de felicitación y expresamos nuestro orgullo por participar en este proyecto. Esperamos seguir formando parte de la Comunidad MAPFRE-UP muchos años más.