Una galleta para la vida

Alimentamos a cerca de 4.000 niños en diferentes estados de México

Inicio > Noticias > Acción Social > Una galleta para la vida

Acción Social

Fundación MAPFRE, comprometida con el combate a la desnutrición en el país, alimentará a 3,910 niños y niñas en 10 Estados por siete meses con su “Galleta Solidaria”, la cual es resultado de dos años de investigación por un equipo español. Las galletas garantizan el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día.

Las galletas serán distribuidas a través de Fundación CMR en 9 organizaciones civiles en todo el país, y serán dosificadas según el estado de desnutrición del menor. Dependiendo de su diagnóstico, se entregará una o dos dosis al día para poder complementar su alimentación diaria.

La composición nutrimental de las galletas y su fórmula única aporta el 50% del VRN de vitaminas y minerales por 100 gr de ración en base a los valores establecidos tanto para la Unión Europea, como para la población general, de acuerdo los valores estipulados por el Codex Alemnetarius.

El producto contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E y ácido fólico, así como proteínas, calcio, hierro, magnesio, yodo y alto contenido en fibra. En 100 gramos, se garantiza el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día.

Fundación CMR estará a cargo de la distribución, implementación y de dar seguimiento para asegurar la disminución en las prevalencias de desnutrición y anemia en las niñas y niños participantes en el proyecto.

En el primer mes de la implementación del alimento, se tomarán medidas antropométricas para realizar un diagnóstico sobre el estado nutricional preciso de la población a atender. Además, se medirá hemoglobina capilar para determinar la presencia y gravedad de anemia ferropénica en los niños y niñas (octubre -noviembre). Esto con el objetivo de dar una atención personalizada y puntual sobre cada menor, conforme a su edad. Al finalizar los siete meses se realizará una segunda medición (estatura, peso y hemoglobina capilar) para determinar el impacto de esta intervención.

Nuestra Galleta Solidaria va a ser una fuente de vida para cerca de 4.000 menores en México.

Juntos podemos conseguir acabar con el hambre y la desigualdad.