Docentes que llegan más allá de los libros

Ponemos en marcha cursos de formación para que la salud entre en las escuelas

Inscríbete en nuestros cursos de formación para cuidar la salud física y mental de tus alumnos
Inicio > Noticias > Salud > Docentes que llegan más allá de los libros
Salud

A partir del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP), incorporó la materia Vida Saludable al programa de estudios de primaria y secundaria para desarrollar hábitos relacionados con la salud.

Esta nueva materia se basa en tres pilares: mejorar la alimentación de la niñez y juventud; inculcar hábitos de higiene y limpieza y estimular la activación física y el deporte como parte fundamental de la vida escolar. Esta formación abarcará los temas de higiene personal, higiene familiar, nutrición, activación física, salud mental, programa de limpieza y no consumo de sustancias tóxicas.

La incorporación de la salud a los planes de estudios ha dado todavía mayor valor al papel de los docentes no solo en lo que se refiere a la adquisición de conocimientos por parte del alumnado, sino también en su desarrollo y crecimiento como personas sanas tanto a nivel físico como mental.

Para apoyar a los profesores en la importante tarea de enseñar a los menores a cuidarse, evitar los hábitos nocivos para ellos y a saber reconocer sus emociones, hemos puesto en marcha dos formaciones para profesores.

El curso Vivir en Salud brinda a los docentes los elementos teóricos y metodológicos para promover y desarrollar en sus estudiantes hábitos de higiene, alimentación y actividad física. Además, con esta formación se fortalecen las estrategias de enseñanza y aprendizaje para la nueva materia Vida Saludable.

El curso Bienestar Emocional ofrece a los profesores los conocimientos teóricos y metodológicos para desarrollar en sus estudiantes las necesarias habilidades de reconocimiento sobre las emociones básicas: alegría, enfado, miedo, tristeza y frustración, con la finalidad de proporcionar herramientas para conocerse a sí mismos, fortalecer la autoestima, fomentar momentos de calma y relajación y resolver conflictos de manera pacífica.

Desde que iniciamos esta formación, 27,094 profesores se han formado con estos cursos disponibles en México X, la plataforma de la Secretaría de Educación Pública, 20,098 en el curso Vivir en Salud y 6,996 en el curso de Bienestar Emocional.

Inscríbete y ayuda a mejorar los hábitos de vida de tus alumnos y alumnas. Les ayudarás a crecer y desarrollarse de manera equilibrada.

¡Y no te pierdas todos los recursos educativos de nuestro programa Vivir en Salud!