Caravana de educación vial en Altamira

Promoción de comportamientos responsables y cívicos en los niños
Inicio > Noticias > Seguridad Vial > Caravana de educación vial en Altamira
Seguridad Vial

El pasado 28 de octubre, con la presencia de la Alcaldesa de la Ciudad de Altamira y el Encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la misma Ciudad, se llevó a cabo la inauguración de actividades en la nueva sede de la Caravana de Educación Vial, que permanecerá en el Estado de Tamaulipas, en la Explanada del MEDED. Durante la estancia del proyecto que estará en operación hasta el próximo 30 de noviembre, se pretende que participen más de 4,000 niños de escuelas primarias de la Ciudad.

En 2019, se cumplen 10 años desde que se creó la Caravana de Educación Vial en México, mediante la cual se busca promover comportamientos responsables y cívicos en los niños, aportando los conocimientos necesarios y simulando situaciones casi reales para la prevención de accidentes de tránsito en niños de entre 8 y 12 años.

Durante este tiempo, se han alcanzado a más de 180,000 beneficiarios en los cuales se motivan hábitos de comportamiento seguro para que comprendan los riesgos de tránsito y aprendan cómo evitarlos.