Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico 2023

Recordarles debe servir para evitar que haya más víctimas

Inicio > Noticias > Seguridad Vial > Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico 2023
Seguridad Vial

“Vivir con el impacto” es el lema del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico que, este año 2023, tendrá lugar el 19 de noviembre. Desde Fundación MAPFRE nos unimos al recuerdo de todas las personas que han perdido la vida en incidentes viales, de las que sobrevivieron y de las familias de todas ellas.

Nadie sabe lo que se siente hasta que pierde a alguien o sufre lesiones en un accidente.

Cuando se produce un incidente de circulación, tanto las víctimas directas como los familiares, los seres queridos, tienen que hacer frente también a una carga emocional silenciosa pero abrumadora. Cada muerte es una tragedia que deja un vacío imposible de llenar. Las secuelas físicas y psicológicas afectan a la calidad de vida de la víctima y de las personas de su entorno.

Cada año en todo el mundo, miles de personas resultan heridas con secuelas permanentes y muchas otras pierden la vida en las calles. Esperamos que recordarles sirva para evitar que haya más víctimas.