Larramendi, el arquitecto del seguro moderno

Te presentamos una publicación que es el resultado del proyecto de investigación sobre emprendimiento, impulso ético y liderazgo de Ignacio Hernando de Larramendi.
Inicio > Noticias > Seguro y Previsión Social > Larramendi, el arquitecto del seguro moderno
Seguro y Previsión Social

En el centenario del nacimiento de Ignacio Larramendi, uno de los empresarios geniales del pasado siglo, se ha presentado el libro Larramendi, el arquitecto del seguro moderno: MAPFRE y del humanismo en la empresa y la vida, que, en sus cinco capítulos, presenta desde un punto de vista científico cómo Ignacio Hernando de Larramendi impulsó la creación de MAPFRE.

Tal y como afirma Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, “Larramendi asentó unas bases sólidas en lo económico y en lo ético que han servido de cimientos para lo que hoy es MAPFRE”. Y así se refleja en esta publicación, fruto de la investigación de varios años de un equipo dirigido por el catedrático de Economía Aplicada, Javier Morillas, que recorre su trayectoria desde su juventud y el nacimiento de las mutualidades de seguros, hasta los años de modernización y mundialización de MAPFRE, proceso en el que fue pionero.

En el libro se analiza su visión como empresario así como su dimensión humana y personal.

En el acto de presentación de la publicación, que tuvo lugar el día 21 de junio dentro de los actos de conmemoración del centenario del nacimiento de Larramendi, se proyectó un video con numerosos testimonios de personas que le conocieron a lo largo de su trayectoria en MAPFRE.

Para Javier Morillas, impulsor de esta investigación, “Larramendi fue uno de los diez grandes impulsores y empresarios de la España del último cuarto del siglo XX”.

#100IgnacioLarramendi