Proyectos finalistas Premios a la Innovación Social

3 proyectos involucrados en el desarrollo de Latinoamérica

Proyectos finalistas 5ª edición Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

La innovación social busca y propone nuevas soluciones desde un punto de vista diferente, de manera colaborativa, creativa y utilizando estrategias sostenibles en el tiempo. Los innovadores sociales proponen acciones que trascienden las palabras, que aportan y transforman. Ellos generan un gran impacto social en su país, en su comunidad y en su entorno.

Los tres proyectos que han sido seleccionados para participar en la Gran Final de nuestros premios, provenientes de México, Chile y Uruguay, son una muestra de la fuerza de la innovación social en Latinoamérica. Con un modelo de negocio innovador, las tres propuestas quieren aportar soluciones novedosas, eficaces, sostenibles y justas a los retos locales más urgentes.

Te presentamos a los 3 proyectos finalistas de LATAM:

LobbyControl es un sistema de gestión de emergencias

Categoria: Prevención y Movilidad

Smert es un sistema de gestión de emergencias que por medio de la lectura de un código QR, entrega en menos de 15 segundos información vital, estratégica e inmediata a los equipos de emergencia, ante eventuales siniestros como Incendios en Edificios, Toma de Rehenes, Atentados Terroristas, Emergencias Naturales y otras. De esta forma se pueden controlar de mejor manera las emergencias y priorizar así el rescate de las personas que necesitan ayuda, disminuyendo también, el riesgo de propagación de estas emergencias y el daño que producen, al saber donde se encuentran los recursos.

NAU es una plataforma orientada al crecimiento personal de las personas +50

Categoria: Economía sénior

NAU es una plataforma orientada al crecimiento personal de las personas +50, fomentando el aprendizaje a lo largo de la vida y la socialización entre personas de todas las edades que se reúnen por sus intereses y afinidades. Ofrecemos experiencias virtuales (encuentros, talleres..) para gente con vida vivida que quiera no solo recibir sino también aportar sus saberes y vivencias.

Categoria: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health)

Plataforma de software muy fácil de usar que ayudar a los cuidadores no capacitados a brindar una mejor atención a sus pacientes en el hogar. La plataforma cuenta con los siguientes módulos: formación (escuela virtual), paciente monitorización, alarmas y notificaciones médicas y telemedicina. La meta del proyecto es ayudar a las familias a evitar gastos médicos innecesarios mientras crean la posibilidad de que los cuidadores no capacitados logren una muy necesaria habilidad en el mercado de trabajo.