Ejercicio en casa: sí, pero con cuidado

Ejercicio en casa: sí, pero con cuidado

Inicio > Acción social > COVID-19 > Quédate en casa > Ejercicio en casa: sí, pero con cuidado

Hacer ejercicio es bueno para la salud, pero si no tenemos en cuenta nuestra condición, nuestro estado de salud ni cuanto tiempo hace que no nos movemos, puede acarrearnos más disgustos que satisfacciones.

Es bueno realizar ejercicio al menos tres veces por semana, de manera suave. Puedes encontrar muchos tutoriales que te ayudarán a regular la intensidad del entrenamiento. ¡Elige uno, ponte ropa adecuada y empieza a trabajar la musculatura!

Calienta y estira los músculos antes de comenzar. Empieza poco a poco y para si sientes algún dolor. Si se produce alguna lesión, cúrala bien antes de volver a hacer ejercicio para evitar lesionarte de nuevo.

Combina los ejercicios de fuerza o pesas con ejercicio aeróbico. Y cuando acabes estira los músculos que has trabajado y regresa a la respiración normalizada poco a poco.

Es importante que te hidrates adecuadamente antes, durante y después del ejercicio y mantengas una dieta equilibrada.

Si todavía no tienes una rutina de ejercicios hecha, te proponemos esta propuesta que nos hace un entrenador físico certificado. Sé constante, extiende tu tapete y dedícanos 20 minutos.

Con estos consejos puedes alcanzar grandes resultados, evitando sorpresas desagradables. Empieza hoy mismo a cuidar tu cuerpo. Preparados, listos, ¡ya!