Colaboraciones

Nuestros voluntarios y distintas fundaciones o instituciones con las que colaboramos nos cuentan en primera persona sus experiencias
Inicio > Acción social > Voluntariado > Colaboraciones
En este espacio queremos reunir los testimonios de nuestros voluntarios. Nos interesa saber qué hacen, quiénes son, cómo viven su experiencia de voluntariado. Pero también queremos hacernos eco de las vivencias de otras fundaciones o instituciones con las que colaboramos, conocer sus temas de interés o en qué estado se encuentran los proyectos que tenemos en conjunto.

Te invitamos a conocer de primera mano en qué consiste la labor conjunta de muchas personas de nuestro entorno que dedican su tiempo y su entusiasmo a ayudar a los demás.

Voluntariado Fundación MAPFRE

Aprovechando la celebración del mes patrio, Javier González Arrieta participó en una actividad online con adultos mayores de las casas Un Granito de Arena, A.C. Los dibujos de nuestra bandera mexicana y las charlas sobre gastronomía del país unieron a todos los participantes en un convivio virtual ameno y divertido.

José María Romero Lora, participante de la actividad de Voluntariado

Nuestro CEO de México y LATAM Norte, José María Romero Lora, participó en una jornada de voluntariado en la que se puso en valor la importancia de cuidar nuestros espacios naturales y en la que pudo, junto a su familia, compartir con los voluntarios de Fundación MAPFRE una experiencia increible.

Voluntario Jorge Cortés

Crear un universo, hacer un experimento loco, disfrutar enseñando. Así ha sido la experiencia de nuestro voluntario Jorge Cortés, que ha participado en el curso de verano que organizó la Comunidad MAPFRE -UP a lo largo del mes de julio de 2021, en la que ha vivido unos días inolvidables.

Uno de los pasos más difíciles a la hora de buscar un empleo es la entrevista de trabajo

A la hora de buscar un empleo, uno de los momentos más importantes es la entrevista con el empleador. Nuestros voluntarios lo saben y por eso han participado en una dinámica en la que han entrevistado de manera virtual a jóvenes de familias con bajos recursos para enseñarles a mostrar todo su potencial y así facilitarles el acceso a un empleo en el futuro.

El contacto real con los beneficiarios de las actividades de voluntariado es muy gratificante, pero realizar acciones en formato online también tiene sus ventajas. Mariana Hernández Basarte nos cuenta cómo fue su emocionante experiencia con los niños y niñas, sus familiares y el personal de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.
Nuestro equipo de voluntarios organizó, para los niños y niñas del Centro Comunitario la Comuna, juegos y dinámicas de grupo en un cyber sábado diferente
En un encuentro virtual, nuestro equipo de voluntarios organizó, para los niños y niñas del Centro Comunitario la Comuna, juegos y dinámicas de grupo en un cyber sábado diferente, lleno de alegría y diversión. Compartimos con Gerardo Cifuentes Rivera toda la emoción de su primera actividad como Voluntario de Fundación MAPFRE.
A los voluntarios de Fundación MAPFRE no les hace falta salir de casa para hacer sonreír a personas que están solas o que sufren dificultades. Josefina Valdez Rivera, del Área de Tecnología y Procesos de MAPFRE México, nos relata su experiencia y sensaciones como Médico de la Risa.
Las impresiones de algunos de los sesenta voluntarios que han participado en Una voz amiga
En estos momentos de quedarse en casa, muchas personas mayores se sienten solas. Gracias al programa Una voz amiga nuestros voluntarios les acompañan a través del teléfono, ofreciéndoles conversación, escuchándoles, compartiendo su día a día. Los voluntarios comparten con nosotros su experiencia.
Bienvenidos a la primer crónica de Voluntariado de Fundación MAPFRE México
Los voluntarios llevan alegría donde más se necesita, ayudan a los que carecen de todo y crecen cada día con experiencias que les alimentan el alma. Así nos lo cuenta Jorge Viveros Zaragoza, del departamento de Relaciones Públicas de MAPFRE México.